LA CARIDAD DEL MES

Si bien “El Búho de Minerva” es un blog dedicado a la presentación y discusión de material académico, eso no es obstáculo para ayudar al prójimo. Todos los meses, una institución benéfica u humanitaria será escogida y aquí se aceptarán donaciones a su favor. Al final de mes, todo lo recolectado será transferido a dicha institución y una nueva será escogida.

La institución beneficiada este mes es Médicos sin Fronteras (visita su página web aquí). Esta institución opera a nivel internacional, proveyendo atención médica gratuita en lugares azotados por la guerra, los desastres naturales o la extrema pobreza.

 

Dona a la Caridad del Mes

Coloca la cantidad de dólares americanos ($USD) que quisieras donar a la Caridad del Mes. Al final de este mes todas las donaciones recolectadas serán transferidas mediante PayPal a la institución seleccionada. La cantidad mínima para la donación es de 1$USD (toma en cuenta que PayPal se lleva una comisión de 35 centavos).

$1.00

 

Dona a “El Búho de Minerva”

Elige la cantidad de dólares americanos ($USD) que quisieras donar al blog. El dinero recolectado se usará para apoyar su promoción (ej.: mediante publicidad por Facebook) y NO se mezclará con el dinero donado a la Caridad del Mes.

$1.00

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. ¿Por qué decidiste hacer esto?
    Este blog no tiene fines de lucro, lo escribo simplemente porque disfruto hacerlo. Sin embargo, este ha tenido mucha mejor acogida de lo que pensé, por lo que me parece puedo usarlo para ayudar un poco al prójimo a la vez que comparto estos temas.
    .
  2. ¿Fue idea tuya?
    La idea de mezclar un blog académico con un propósito filantrópico no se me ocurrió a mí, sino que fui inspirado por el blog de Bart Ehrman, reconocido experto e investigador del Nuevo Testamento, quien emplea su blog académico para fines benéficos.
    .
  3. ¿Por qué las instituciones seleccionadas son mayoritariamente de Ecuador?
    Soy Ecuatoriano y residente en Ecuador y para mí tiene sentido tratar de ayudar a aquella comunidad a la que uno pertenece. Además, conozco de primera mano la reputación de estas instituciones y la labor que hacen.
    .
  4. ¿Estas afiliado a estas instituciones?
    No. Ni yo ni el blog estamos afiliados a ninguna institución de ninguna índole. Las donaciones recolectadas a fin de mes serán transferidas a la institución escogida de forma anónima.
    .
  5.  ¿Van a parar estas donaciones a una cuenta tuya?
    No. Las donaciones hechas aquí van a parar a una cuenta de PayPal separada que creé específicamente para este propósito. Esa cuenta será vaciada completamente al final del mes y el dinero transferido a la institución.
    .
  6. No confío en ti. ¿Como puedo saber que mi donación llegará a esa institución?
    Si tienes reservas te invito a que hagas la donación directamente a la institución (siempre añado un link a la página web de la institución arriba).

¿Tienes alguna otra duda? ¡No dudes en preguntar!

Related image