Sobre este blog

Bienvenido al “Búho de Minerva”, mi blog académico. Desde que tengo uso de razón me ha fascinado el estudio de la filosofía, así como la historia del pensamiento religioso y en especial los orígenes del Cristianismo y el Jesús Histórico, intereses a los que les he dedicado años de estudio que aquí busco compartir con ustedes.

El objetivo de este blog es principalmente divulgativo, un espacio donde expondré ideas,  materiales y conclusiones que, si bien son familiares y discutidos por quienes estudian estas materias, a menudo son poco conocidos por el público en general. Lo que me motivó escribir este blog fue notar que existen muy pocos recursos en línea en español que analicen a la religión y su historia desde una perspectiva estrictamente académica, ya que la mayoría de sitios web dedicados a explorar estos temas son por lo general sitios apologéticos (sean cristianos, islámicos, judíos, etc.) que abiertamente buscan defender una perspectiva religiosa, o por sitios que promueven el ateísmo y secularismo.

Para entradas dedicadas a la filosofía y teología, voy a emplear los métodos de la Filosofía Analítica o Anglosajona, aunque periódicamente también discutiré las perspectivas de filósofos Continentales como Nietzsche. Para explorar los orígenes del del Cristianismo y exégesis bíblica, me ceñiré al método histórico-crítico moderno. Será empleando conjuntamente estas perspectivas que junto a ustedes exploraré la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Para navegar el sitio recomiendo usar la biblioteca, donde las entradas están organizadas por tema.

¡Espero que lo disfrutes y lo encuentres útil e interesante!

Adrián Pérez Salazar