Sobre este blog

Quizá la identidad de este blog se pueda entender conociendo un poco sobre su autor. Soy un graduado en filosofía que, desde que tiene uso de razón, ha estado fascinado por el estudio histórico de las diferentes religiones y en especial por el Nuevo Testamento y la búsqueda del Jesús Histórico, temas a los que les he dedicado años de estudio y reflexión que busco ahora compartir con ustedes.

Mi objetivo con este blog es de divulgar de modo accesible ideas y material académico que, si bien son conocidas por quienes somos familiares con la materia, son desconocidas por la gran mayoría del público en general. Con esto espero ayudar a quienes tienen interés en explorar el fenómeno religioso, pero que desean abordarlo desde la perspectiva de la razón, ciencia e historia.

Si bien los temas de los que escribo pueden ser heterogéneos me comprometo a no sacrificar seriedad por variedad. Toda opinión escrita en este blog está, en lo mejor de mis habilidades, argumentada y fundamentada basándome en fuentes académicas. Igualmente, la perspectiva de este blog es estrictamente académica y aconfesional, por lo que me esfuerzo en lo posible de presentar ideas y argumentos desde una perspectiva lo más neutra posible.

Para navegar el sitio te recomiendo uses la biblioteca, donde las entradas  están organizadas por tema.

¡Espero que lo disfrutes y lo encuentres útil e interesante!

 

Related image